
Joy Balazo
Joy Balazo, una constructora de la paz en el sur de Asia, es la receptora del Premio de la Paz 2012 concedido por la Conferencia Mundial Metodista.El premio será entregado en el primer trimestre del presnte año – 2013- por el Secretario General del Consejo Mundial Metodista, Ivan Abrahams.
Desde hace más de veinte años, Balazo ha trabajado no sólo con la Iglesia Unida de Australia,también lo ha hecho con Uniting World, una organización de ayuda humanitaria creada por la Iglesia Unida de Australia para la región. Hace diez años, Joy fundó los Jóvenes Embajadores por la Paz, actuando como su líder y trabajando con las comunidades locales con el fin de crear ocho centros de paz en Asia y el Pacífico.
Nacida en el sur de la isla filipina de Mindanao, Balazo ha llegado a ser una líder en la región del Pacífico como una voz a favor de la paz a través de su participación en la Iglesia Unida de Australia. Balazo también ha trabajado para reunir a 32 clanes en la Sierra Sur de Papúa Nueva Guinea con ello ayudó a terminar con los conflictos tribales de la zona. También ha trabajado en las Islas Salomón, Sri Lanka, la frontera entre Tailandia y Birmania, la India nororiental, Timor Oriental y Bougainville.