Organizado por Médicos del Mundo se ha celebrado en Madrid un Festival de cine documental para acordar la protección y la denuncia del incumplimiento de los derechos humanos básicos dándole importancia especial al derecho a la salud. El lema de la convocatoria “Artículo 31” está relacionado con la continua vulneración de los 30 artículos de la Declaración Universal proponiendo un nuevo artículo 31: “Toda persona tiene derecho a denunciar la vulneración de cualquiera de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
En la sección de Jóvenes realizadores un grupo de estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, Facultad de Imagen y Sonido, presentó el documental “Forjando vidas”, cuya sinopsis dice: “Un grupo de personas asociadas. Un pequeño grano de arena en el centro de Madrid. Un caso como el de Sara, joven ecuatoriana que con su embarazo a los 15 años perdió el derecho a ser joven”.
El documental presenta el trabajo de la ONG Acción Social Protestante, brazo diacónico del Presbiterio de Madrid Extremadura. El trabajo, la acogida, loscasos concretos de las personas implicadas en su voluntariado y de las personas atendidas por sus servicios, la historia de Sara, han sido el objeto del documental que ha ganado el primer premio en su sección.
Nuestra felicitación a estos jóvenes y al trabajo de ASP que ha merecido la atención y el entusiasmo de estos jóvenes.