Sobre el artículo

Sobre el autor

Alfredo Abad es Secretario 1º de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, teólogo y pastor.

EL SÍNODO NACIONAL DE LA IGLESIA PROTESTANTE UNIDA DE FRANCIA SE REÚNE EN SETE, CENTRO LE LAZARET, DEL 14 AL 17 DE MAYO 2015.

eglise_protestante_unie_de_france_logoEl Sínodo comenzó ayer sus sesiones con un tiempo de oración a cargo de las Diaconisas de Reuilly. La oración y la meditación bíblica tuvieron como objetivo centrarnos en Cristo y el mensaje de Efesios 4, 1-13 “un sólo cuerpo y un sólo espíritu”, como reconoció el presidente, un mensaje que va a iluminar todo el Sínodo.

Delegados de toda Francia, luteranos y reformados, en número de 158, se reúnen para el gobierno de la iglesia y habiendo trabajado a fondo en los sínodos regionales la documentación.

El presidente de la EPUdF,  el pastor Laurent Schlumberger, lanzo un mensaje sobre la “Fraternidad compartida. Una sed angustiosa de fraternidad”. En el que recordaba los acontecimientos del 11 de enero con las manifestaciones en reacción al atentado contra el semanario Charlie, su llamada era a una iglesia que sea una comunidad de testigos, una iglesia fraterna, que se miré en Jesucristo, que testifique de modo conjuntó de esta fraternidad y que trabaje por un mundo más fraterno.

Uno de los temas e los que la Iglesia Protestante Unida de Francia esta marcando el paso es en la elaboración de una nueva Confesión de fe para 2017, un proceso muy. Interesante sobre lo que significan las 95 tesis de Martín Lutero hoy, y cuales serían nuestras 95 tesis hoy. Las primeras preguntas se concentran en los temas: resistir, ¿A qué es necesario resistir hoy?; testificar, ¿Cómo dar testimonio de la confianza hoy?; ser cristiano, En la sociedad de hoy; leer la Biblia, ¿Cómo la Biblia es un apoyo real hoy para nosotros? Ver www.theses2017.fr

Otro de los grandes temas es la bendición, “Bendecir. Testigos del Evangelio en el acompañamiento de las personas y las parejas”, muy orientado al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha resultado ejemplar el estudio y la documentación distribuida, el debate en los Sínodos regionales y el trabajo bíblico y teológico de aproximación a esta cuestión nos muestran que no se puede simplificar el debate, sino que, al contrario, es importante aproximarse al mismo teniendo en cuenta todas las dimensiones. Durante las sesiones del Sínodo se va a profundizar en este tema sínodal. Documentación:www.eglise-protestante-unie.fr/

Sobre Alfredo Abad


Alfredo Abad es Secretario 1º de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, teólogo y pastor.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,

Comentarios:

Comments are closed.